Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Pin on Pinterest0

Estrella de Levante se tiñe de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

19 octubre, 2018

  • La fábrica participa en la iniciativa #súmatealrosa de la Asociación Española contra el Cáncer para visibilizar y concienciar sobre la enfermedad
  • En 2018 se han diagnosticado más de 32.800 casos, un incremento del 30% desde 2012

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Estrella de Levante ilumina su fachada en la iniciativa #súmatealrosa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Estrella de Levante a lo largo de los años ha afianzado su compromiso con distintas acciones de responsabilidad social corporativa. Un compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático optimizando sus recursos, es la primera empresa europea en calcular la huella hídrica. También cuenta con el galardón de “Empresa comprometida con la Seguridad y Salud Laboral” y ha sido premiada como entidad responsable con la integración laboral en los Premios Laurel. Un modelo de negocio donde se integran las preocupaciones sociales, medioambientales y económicas.

Con este carácter social se suma a la concienciación sobre esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Según un informe publicado por la AECC en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año, es decir, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. El principal objetivo de la organización es prestar servicios y programas de atención integral. El primer lugar información ya que es una enfermedad grave que hay que detectar a tiempo y la prevención es crucial. En segundo lugar el acompañamiento, la atención psicológica o la orientación médica que prestan los profesionales. Y en tercer lugar la investigación porque es lo único que a largo plazo puede curar la enfermedad.

Del mismo modo, la Asociación Española Contra el Cáncer ejerce un papel fundamental para concienciar al resto de la sociedad sobre la prevención y sensibilización. Campañas como #súmatealrosa realza el compromiso de las distintas ciudades, instituciones, empresas y compañías como reflejo del compromiso con la sociedad.

Un año más Estrella de Levante se suma a esta iniciativa iluminando la fachada de rosa para sensibilizad y apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Un enfermedad que asciende en 2018 a más de 32.800 casos diagnosticados, un incremento del 30% entre 2012 y 2018.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies