fotovoltaica
fotovoltaica_2

Estrella de Levante instala la planta fotovoltaica de autoconsumo más potente de la Región

Estrella de Levante, como una de las empresas pioneras de la Región de Murcia en políticas de sostenibilidad, sigue apostando por reducir su impacto medioambiental instalando una planta fotovoltaica, la más potente de la zona en régimen de autoconsumo, con una potencia instalada de 245,8 kWp y una producción estimada de 374.900 kWh. 

Este sistema tiene por objeto proporcionar energía a la fábrica de Estrella de Levante ubicada en la localidad murciana de Espinardo, donde producimos más de 180 millones de litros de cerveza al año, contando con la última tecnología del sector cervecero y cumpliendo con las más estrictas normas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y energía, todas ellas certificadas. 

Gracias a la instalación de POWEN, la planta fotovoltaica más potente de la Región de Murcia en régimen de autoconsumo y primera con una potencia instalada superior a 100 kW, la factoría consolida su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. Esta planta cuenta con una gran superficie de paneles solares ubicados sobre la cubierta de la línea de envasado de barriles de la fábrica. 

D. Pedro Marín, Director General de Estrella de Levante, ha destacado que la constante "apuesta por la sostenibilidad y la eco - eficiencia energética es una prioridad para nuestra compañía". Esta planta fotovoltaica, que ha sido posible gracias al efecto incentivador del programa de ayudas destinadas al fomento del uso de la energía de la Región de Murcia, se suma a nuestra instalación de autoconsumo con microturbinas partiendo del biogás generado en nuestro proceso de depuración de aguas residuales. Consiguiendo así abastecer el 100% de las necesidades eléctricas de la depuradora. Nuestra intención es la de seguir invirtiendo en energías renovables y ampliar la actual planta fotovoltaica en 250 kWp y así contar con más de 650 kW en régimen de autoconsumo. 

Estrella de Levante siempre ha apostado muy fuerte tanto en el aspecto de reducción de costes energéticos como en el de ecoeficiencia, llegando a reducir en los últimos 10 años sus ratios de consumos de agua en un 60% y su consumo energético en un tercio. Como muestra de su preocupación y trabajo de investigación en el apartado de ecoeficiencia, recientemente hemos sido distinguidos con el premio de Desarrollo Sostenible, otorgado por la Conserjería de Agricultura de la Región de Murcia. 

fotov

PF